Desarrollo de una Clase de Sistemas.
En la Licenciatura de Sistemas, esta un salón de 4° grado grupo "A", en la modalidad escolarizada, la mayoría de alumnos son hombres y dos, tres mujeres, el ambiente del salón es muy cerrado, no son muy participativos, se duermen durante las clases, no se les nota el interés de que quieran aprender, dejan los trabajos a última hora pero los entregan bien. ¿Cuál es la finalidad de esto?, les voy a enseñar una estrategia de que los alumnos sean mas participativos y socialicen entre ellos para no volver sus clases muy aburridas. A continuación se les presentará una clase y la estrategia que utilice para resolver los problemas dentro del aula. COMENZAMOS.
OBJETIVO: Comprender como funcionan y como se relacionan las partes de una computadora, y que clasifiquen los componentes ya sean de entrada o de salida.
DESARROLLO DE LA CLASE:
- Realizar una actividad de activación con una canción de zumba.
- Empezar con un rol de preguntas si conocen las partes de una computadora, que algunos compañeros compartan sus respuestas.
- Explicación de la clase.
- Para finalizar entregar una hoja de color y que realicen un dibujo relacionado al tema, y que pasen otros compañeros a explicar su dibujo. (mencionar que quién lo haga tendrá un premio, para motivarlos a participar.)
- Para que cerremos, les mostraré y verán algunas partes de forma física de una computadora.
RECURSOS: Hojas de color, plumones, colores, diapositivas, cañón, y el materia de las partes de la computadora.
EVALUACIÓN: Será una Autoevaluación, ellos se pondrán calificación con base a su esfuerzo del dibujo que realizaron.
Esto va generar participación en el aula e interés, llamar la atención y curiosidad por saber como esta relacionado y como se compone, no dejando un salón sin ser participativo.
REFERENCIA: Yami. 😊
No hay comentarios.:
Publicar un comentario